Normativa sobre facturas y notas de crédito

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Montevideo, 16 de diciembre de 2016

REQUISITOS SOBRE FORMALIDADES DE COMPROBANTES FISCALES ELECTRÓNICOS

Informamos a los Señores proveedores emisores de factura electrónica que próximamente habrá cambios en nuestro sistema, por lo cual es imprescindible que en el campo “CompraID” establezcan los datos que se indican a continuación, en el caso de que no figuren los siguientes datos en el CFE, el mismo será rechazado.
En el caso de CFE por compras directas y licitaciones
- El número de hoja de servicio o recepción del material que contienen 10 dígitos numéricos.
- Y en la Adenda, número de pedido o cualquier aclaración.
En el caso de CFE por fondos fijos:
- El Número de fondo Fijo.
En el caso de CFE por cuentas de gasto
- El número de la Cedula de Identidad de quien está realizando la compra.
Para poder ser registradas dichas facturas y que las mismas entren en proceso de pago, el campo CompraID debe ser cumplimentado de acuerdo a lo establecido.
CAMPO CompraID
Donde se encuentra el campo “CAMPO CompraID”, en el documento de DGI se llama Nº Identificación Compra y en los XML se llama CompraID.
El documento de DGI al que hacemos referencia figura en el sitio web de DGI: Formato CFE-_Formato CFE v13.pdf
El campo en dicho documento se llama: campo 70 “N° Identificación Compra” y la descripción es: el número de Recepción u hoja de servicios.
Gerencia de División Económico Financiera

Montevideo, 11 de junio de 2014.

COMUNICADO CAMBIO de HORARIO de ATENCIÓN

Los días 10 y 20 de cada mes, fecha de cierre para la presentación de facturas de licitaciones y fleteros y el último jueves de cada mes; LA ATENCIÓN AL PÚBLICO SERÁ HASTA LAS 14.30 hs.
Gerencia de División Económico Financiera

Montevideo, 18° de Enero de 2016

COMUNICADO A LOS PROVEEDORES

Se comunica a todos los proveedores que esta Administración efectuará los pagos a las cuentas registradas y autorizadas por el RUPE, siendo responsabilidad de cada proveedor verificar que no existan errores de registración o formato por lo que UTE no asumirá responsabilidad alguna por los pagos efectuados en la forma y condiciones previstas por la normativa vigente. Saluda a Usted atentamente.
Gerencia de División Económico Financiera

 

Montevideo, 30 de diciembre de 2015

COMUNICADO A LOS PROVEEDORES

Comunicamos que en cumplimiento a lo establecido en la ley N° 19.210 y el Decreto Reglamentario 180/015 ( ley de inclusión financiera), solo podrán realizarse pagos a aquellos proveedores que estén Activos en Registro de Proveedores del Estado (RUPE) y tengan acreditada la cuenta bancaria en la moneda de cotización en dicho registro.
Gerencia de División Económico Financiera

 

Montevideo, 7 de diciembre de 2015.

COMUNICADO A LOS PROVEEDORES

Sr. Proveedor, según lo establecido en la ley No. 19.210 y el decreto reglamentario No. 180/015 será OBLIGATORIO estar inscripto en el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE) y tener cuenta bancaria validada en dicho registro para la recepción de los pagos a los proveedores del Estado. Es por ello que exhortamos a nuestros proveedores a realizar a la brevedad, la inscripción en el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE) y proporcionar la/s cuenta/s bancaria/s correspondiente/s, ya que de no hacerlo UTE quedará impedida de efectivizar los pagos. Le RECORDAMOS que el mantenimiento y actualización de los datos proporcionados serán en todos los casos de responsabilidad de los proveedores.

Gerencia de División Económico Financiera

 

COMUNICADO 06/06/2014

Contratación de servicios de seguridad, limpieza y vigilancia

Se comunica a los señores proveedores, que acorde a lo establecido por los Decretos 394/013 y 39/014 , la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas fue designada agente de retención de IVA e IRAE (régimen Decreto N°194/000) por la contratación de servicios de seguridad, limpieza y vigilancia. Dicho régimen es de aplicación para las facturas con fecha de emisión posterior al 30 de abril de 2014. Comunicamos también, que a efectos de poder dar cumplimiento a dicha normativa, se establece como fecha límite para la entrega de facturas correspondientes a la prestación de dichos servicios, el día 10 del mes siguiente al de la fecha de factura.

Facturas y Notas de Crédito

Requisitos formales que debe contener la documentación para ser aceptada:

  •     Nombre o razón social.
  •     Nombre comercial, cuando exista.
  •     Domicilio fiscal donde se utiliza.
  •     Número de RUC.
  •     Tipo de comprobante (Factura o Nota de Crédito, etc.).
  •     Numeración correlativa.

La numeración preimpresa deberá ser única y consecutiva para toda la documentación comprendida en el numeral 11) inclusive la correspondiente a operaciones de sucursales.

En consecuencia queda prohibida la repetición de una misma serie y numero, aún cuando se trate de diferente tipo de documento.

La numeración de la documentación deberá comenzar en el numero 1 serie A y ser correlativa y progresiva hasta agotar seis dígitos.

Cuando se utilicen sistemas computarizados se deberán cumplir los mismos requisitos anteriormente mencionados (serie y número). Resolución DGI 688/992- num.23.

Para operaciones de enajenación o prestación de servicio, excepto los realizados por los contribuyentes comprendidos en el Literal E (Pequeña Empresa), deberá agregarse un recuadro que diga:

RUT comprador Consumo final
   

 

El RUT de UTE es 210778720012

Por su parte, los contribuyentes del Literal E deberán sustituir el recuadro precedente por el siguiente:

Contribuyente comprendido en el Literal E del Art. 52 del Título 4 de T.O. 96

Constancia de estar al día con el IVA (incluidas las Pequeñas Empresas).

  •     Pie de Imprenta.
  •     La identificación de original y copia.
  •     El destino de cada vía.
  •     Fecha de emisión, que debe corresponder a la fecha en que se entregó el bien o se prestó el servicio.
  •     Nombre y Domicilio del adquirente.
  •     Detalle de mercaderías o servicios, con indicación de cantidades físicas.
  •     Precio unitario y final.
  •     Impuesto discriminado cuando corresponda.
  •     La validez de la documentación debe estar en un recuadro impreso al medio y en la parte inferior del documento, en el cual figurará el vencimiento del mismo.

Vencido dicho término, deberá ser inutilizada.

El signo de los Pesos Uruguayos debe ser $.

Requisitos exigidos para empresas que brinden servicios de publicidad , propaganda y organización de eventos; de acuerdo al Decreto 304/008 del 23/06/08, deben presentar una vía de factura DGI , cuando el monto de la prestación (excluido el IVA), sea superior a 60.000 Unidades Indexadas a la cotización vigente al 1° de enero del año de la facturación.

Requisitos exigidos por UTE para la presentación de facturas:

  • EN EL MOMENTO DE PRESENTAR SUS FACTURAS LAS MISMAS DEBEN TENER CREADA LA HOJA DE SERVICIO O RECEPCIÓN DE MATERIAL
  • En las facturas deben figurar los siguientes datos, Número de pedido y N° de recepción de material u de hoja de servicio según corresponda.
  • El importe final debe estar en números y letras.
  • Se debe detallar el total del material entregado o del servicio prestado; en este último caso también se debe aclarar el período en que se prestó el servicio.
  • En el caso de facturas de fleteros contratados, deberán especificar en la misma los siguientes datos: Tipo de Vehículo, Marca, Modelo, Matrícula y Año.
  • En las facturas de ajuste debe detallarse el número de la factura básica que se está ajustando.
  • Para suministro materiales mediante la modalidad de Pedido contra Contrato Marco, deberán contar con la correspondiente recepción al momento de su entrega en el Departamento Atención y Recepción de Acreedores. Así mismo deberán emitir una sola factura por cada pedido y tendrán que entregar los remitos en la Unidad Administradora del Contrato.
  • En los casos de contratación de obras y servicios , se podrán entregar facturas en el Departamento de Atención y Recepción de Acreedores hasta el día 10 del mes siguiente a la fecha de la factura, para los casos de compra de materiales se podrá entregar la documentación con una antigüedad no mayor a las 72 horas consonancia con los plazos establecidos por el decreto 528/003 para la confección y entrega de resguardos. El no cumplimiento de estos plazos implicara la postergación de la entrega del resguardo hasta el mes siguiente.
  • La atención al público en nuestras oficinas de Atención y Recepción de Acreedores en la planta baja del Palacio de la Luz se efectúa en el horario de 9.15 a 15 horas.
  • Los días 10 y 20 de cada mes, fecha de cierre para la presentación de facturas de licitaciones y fleteros, la atención al público será, hasta las 14.30 hs.
  • En facturas por reparación de vehículos, debe figurar: el número de matrícula del vehículo, el tipo de vehículo con el N° interno de UTE ( C… - CM… - A… más el Número ) y el tipo de reparación. 

Emisión de resguardos:

 Los resguardos correspondientes a la retención del 60% del IVA se podrán imprimir al mes siguiente al de la fecha de factura, en el entorno del décimo día hábil.

Para digitar su número de proveedor y y su clave clic aquí.

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