Comunicados

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Montevideo, 24 de abril de 2017

COMUNICADO ATENCIÓN POR RUPE

Se informa que no se atenderá por RUPE desde el día lunes 25/4/2017 hasta el viernes 20/5/2017.

Gerencia de División Económico Financiera.

 

Montevideo, 06 de abril de 2017

CAMBIO DE HORARIO CAJA TESORERÍA

Se comunica que a partir del 18 de abril de 2017, el nuevo horario de atención al Público en caja de Tesorería ubicada en Planta Baja, será de 9:30 a 13

 

Montevideo, 21 de marzo de 2017

COMUNICADO A LOS PROVEEDORES - Resguardos por retenciones de IVA

Se informa que con motivo de los feriados del mes de abril 2017, para la obtención de los Resguardos por retenciones de IVA del mes de marzo, deberán presentar las facturas emitidas en el mes de marzo 2017, hasta el día martes 4 de abril.

Gerencia de División Económico Financiera.
 

Montevideo, 16 de diciembre de 2016

COMUNICADO A PROVEEDORES

Sr. proveedor, con motivo del fin de ejercicio y cierre de balance 2016, informamos el siguiente cronograma:

• Facturas con fecha de emisión diciembre 2016, pertenecientes al año en curso, se podrán presentar hasta el día JUEVES 5 DE ENERO DE 2017.

• A partir del día lunes 9 de enero, se recibirán exclusivamente facturas con fecha de emisión 2017.

La Administración será estricta en el cumplimiento de este calendario.

Gerencia de División Económico Financiera

Montevideo, 23 de diciembre de 2016

COMUNICADO: ATENCIÓN RUPE POR CIERRE DE EJERCICO

Con motivo del cierre de ejercicio no podremos atender por RUPE desde el día lunes 2 de enero hasta el día jueves 12 de enero del 2017 ni el jueves 19 y viernes 20 de enero. Atenderemos normalmente el resto de los días.

Montevideo, 16 de diciembre de 2016

REQUISITOS SOBRE FORMALIDADES DE COMPROBANTES FISCALES ELECTRÓNICOS

Informamos a los Señores proveedores emisores de factura electrónica que próximamente habrá cambios en nuestro sistema, por lo cual es imprescindible que en el campo “CompraID” establezcan los datos que se indican a continuación, en el caso de que no figuren los siguientes datos en el CFE, el mismo será rechazado.

En el caso de CFE por compras directas y licitaciones

- El número de hoja de servicio o recepción del material que contienen 10 dígitos numéricos.

- Y en la Adenda, número de pedido o cualquier aclaración.

En el caso de CFE por fondos fijos:

- El Número de fondo Fijo.

En el caso de CFE por cuentas de gasto

- El número de la Cedula de Identidad de quien está realizando la compra.

Para poder ser registradas dichas facturas y que las mismas entren en proceso de pago, el campo CompraID debe ser cumplimentado de acuerdo a lo establecido.

CAMPO CompraID

Donde se encuentra el campo “CAMPO CompraID”, en el documento de DGI se llama Nº Identificación Compra y en los XML se llama CompraID.

El documento de DGI al que hacemos referencia figura en el sitio web de DGI: Formato CFE-_Formato CFE v13.pdf

El campo en dicho documento se llama: campo 70 “N° Identificación Compra” y la descripción es: el número de Recepción u hoja de servicios.

Gerencia de División Económico Financiera

Montevideo, 28 de noviembre de 2016

COMUNICADO

Se informa a los Señores proveedores que el día jueves 1 de diciembre se atenderá al público hasta las 14 horas. Y el viernes 2 no se atenderá, debido a la realización de las jornadas de FIN

 

Montevideo, 12 de Octubre de 2016

REQUISITOS SOBRE FORMALIDADES DE COMPROBANTES ELECTRÓNICOS

Informamos a los Señores proveedores emisores de factura electrónica que próximamente habrá cambios en nuestro sistema, por lo cual es imprescindible en el campo ID Compras establezcan:

En caso de compra directa o licitaciones

-El número de hoja de servicio o recepción del material que contienen 10 dígitos numéricos.

- En la Adenda, número de pedido o cualquier aclaración.

En caso de fondo fijo:

-Número de fondo Fijo

En caso de cuenta de gasto

-El número de la Cedula de Identidad de quien está realizando la compra

 

Donde se encuentra el campo “Documento ID” ,en el documento de DGI se llama Nº Identificación Compra y en los XML se llama CompraID.

El documento de DGI al que hacemos referencia figura en el sitio web de DGI: Formato CFE-_Formato CFE v13.pdf

El campo en dicho documento se llama: campo 70 “N° Identificación Compra” y la descripción es: el número de Recepción u hoja de servicios.

Para poder ser registradas dichas facturas y que las mismas entren en proceso de pago, el campo ID debe ser cumplimentado de acuerdo a lo establecido.

 

COMUNICADO

Se informa que el miércoles 24 de agosto el horario de atención al público será de 9.15 a 14.30 hs., debido a la reunión de información de comité de dirección, volveremos a atender el viernes 26 en el horario habitual.
 

Montevideo, 14 de abril DE 2016

CAMBIO de HORARIO de ATENCIÓN:

Los días 10 y 20 de cada mes, fecha de cierre para la presentación de facturas de licitaciones y fleteros, y el último jueves de cada mes, la atención al público será hasta las 14.30 hs.
 

Montevideo, 18° de Enero de 2016

Se comunica a todos los proveedores que esta Administración efectuará los pagos a las cuentas registradas y autorizadas por el RUPE, siendo responsabilidad de cada proveedor verificar que no existan errores de registración o formato por lo que UTE no asumirá responsabilidad alguna por los pagos efectuados en la forma y condiciones previstas por la normativa vigente. Saluda a Usted atentamente.

Gerencia de División Económico Financiera

 

Montevideo, 30 de diciembre de 2015.

Comunicamos que en cumplimiento a lo establecido en la ley N° 19.210 y el Decreto Reglamentario 180/015 ( ley de inclusión financiera), solo podrán realizarse pagos a aquellos proveedores que estén Activos en Registro de Proveedores del Estado (RUPE) y tengan acreditada la cuenta bancaria en la moneda de cotización en dicho registro.

Gerencia de División Económico Financiera

 

Montevideo, 7 de diciembre de 2015

COMUNICADO A LOS PROVEEDORES

Sr. Proveedor, según lo establecido en la ley No. 19.210 y el decreto reglamentario No. 180/015 será OBLIGATORIO estar inscripto en el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE) y tener cuenta bancaria validada en dicho registro para la recepción de los pagos a los proveedores del Estado. Es por ello que exhortamos a nuestros proveedores a realizar a la brevedad, la inscripción en el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE) y proporcionar la/s cuenta/s bancaria/s correspondiente/s, ya que de no hacerlo UTE quedará impedida de efectivizar los pagos. Le RECORDAMOS que el mantenimiento y actualización de los datos proporcionados serán en todos los casos de responsabilidad de los proveedores. .

Gerencia de División Económico Financiera

 

Montevideo, 25/03/2015.

COMUNICADO A LOS PROVEEDORES DE SERVICIOS PERSONALES

Les informamos que con motivo de la automatización en la emisión de Resguardos por retenciones de IRPF, el plazo para la presentación de facturas por servicios personales fuera de la relación de dependencia, emitidas desde el 01/01/2015, será hasta el último día hábil del mes de facturación.
Les comunicamos también que los Resguardos de retención de IRPF correspondientes a las facturas emitidas desde el 01/01/2015 serán emitidos por el Sistema de Facturación Electrónica y su representación impresa podrán obtenerla de nuestra página Web accediendo a la opción de Impresión de Resguardos utilizada para la obtención de los Resguardos por retenciones de IVA.

Gerencia de División Económico Financiera.
 

 

Montevideo, 25/03/2015.

COMUNICADO - FECHAS DE PAGO

Una vez recibida la factura en el Departamento Atención y Registro de Acreedores

La compa directa vencerá a los 30 días de fecha de factura y una vez vencido será pagadera el próximo jueves.

Las licitaciones , el valor integro de cada remesa de material y/o servicio prestado se abonará al adjudicatario en la moneda de cotización, en la última semana del mes siguiente al de su entrega o su efectiva prestación, y siempre que se haya comprobado que los materiales han sido entregados o el servicio cumplido en perfectas condiciones y responden a las prescripciones del contrato correspondiente, de todo lo cual se cerciorará esta Administración durante el tiempo que medie entre la fecha de entrega de los materiales y/o prestación del servicio y el día fijado para su pago, siempre que en el caso de materiales las condiciones de ensayo lo permitan.
 

 

Montevideo, 11 de junio de 2014.

COMUNICADO:

CAMBIO de HORARIO de ATENCIÓN:

Los días 10 y 20 de cada mes, fecha de cierre para la presentación de facturas de licitaciones y fleteros, la atención al público será, hasta las 14.30 hs. 

 

27 de diciembre de 2012

Se comunica a las empresas contratistas de obras que:

De acuerdo con la respuesta del MTSS, a la consulta de UTE sobre la base de aplicación de los traslados a precios para determinar el valor “J” a considerar en las fórmulas de ajustes (expediente del MTSS n° 12569/2011), UTE procederá a recalcular los montos correspondientes al período 01/10/2011-30/09/2012, regularizando en futuras liquidaciones los importes abonados en los casos que corresponda.
Los antecedentes respectivos se encuentran a disposición en la Subgerencia de Coordinación de Asuntos Laborales.

 

 

21 de abril de 2010

Comunicado a Proveedores

En el momento de presentar sus facturas, las mismas deben tener creada la Hoja de Servicio o Recepción de Material.

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